“¿A qué suena el siglo XIX?”, a cargo del Maestro Profesor Ezequiel Larré, se presentará el sábado 22 de septiembre a las 16:00 en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48).

 

Este fin de semana la música será la protagonista. El sábado 22 de septiembre, a las 16:00, se llevará a cabo en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48) ¿A qué suena el siglo XIX?, un concierto para piano gratuito a cargo del Maestro Profesor Ezequiel Larré.

 

Será una introducción a la música para pianoforte en el Romanticismo rioplatense con repertorio de Muzio Clementi, John Field, Juan Bautista Alberdi, Amancio Alcorta, Juan Pedro Esnaola, y Louis Moreau Gottschalk (USA), recorriendo su paso por San Isidro y el Río De La Plata.

 

Larré, músico especialista en pianoforte del siglo XIX, alternará la interpretación con detalles sobre el instrumento, la época y los hábitos en relación a la escucha musical.

 

La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada. No se suspende por lluvia.

 

EZEQUIEL LARRÉ

 

Organista Titular de la Deutsche Evangelische Gemeinde Montevideo / Organista Adjunto de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen” (Iglesia Del Cordón) / Organista Adjunto de la Parroquia San Antonio Y Santa Clara” (Hermanos Capuchinos) / Organista Para Solemnidades de la Catedral De Canelones / Profesor y Pianista en la ANEP-CEIP / Profesor y Pianista en la Educación Privada / Pianista del Coro Municipal Popular De Rocha “Néstor Rosa Giffuni” / Pianista del Conservatorio Municipal De Rocha Arq. Arístides Lezama”

 

Nació el 29 de Septiembre de 1987 en Buenos Aires (Argentina). Cursó su educación primaria en Tigre y su educación secundaria en San Isidro. Desde 2002 se dedica a la teoría y a la práctica de la profesión musical en varias disciplinas. Como intérprete de instrumentos de teclado (pianista y organista), ha participado en conciertos y recitales blicos y privados. Como compositor, ha producido obras tanto instrumentales y vocales / corales como electrónicas. Posee experiencia en la dirección (coral y orquestal) y en la docencia (de la teoría y de la práctica). Ha sido becado en varias oportunidades.

 

Desde 2009 reside en el Uruguay (en los departamentos de Montevideo y de Rocha). Actualmente, cursa la Licenciatura EnÓrgano (EUM) y el Profesorado En Educación Musical (IPA).

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *