Será el 15 y 16 de septiembre, de 12:00 a 19:00, en el Hipódromo local. Participarán clubes de Latinoamérica y luchadores de Rusia. La entrada es libre y gratuita.

 El 15 y 16 de septiembre, de 12:00 a 19:00, en el Hipódromo de San Isidro (ingreso por Av. Márquez 504) se realizará la cuarta edición del Torneo Internacional de Combate Medieval. La entrada es libre y gratuita. Participarán del evento clubes de Latinoamérica y luchadores de Rusia.

La organización de la competición es responsabilidad de la Federación Argentina de Combate Medieval, la Asociación Internacional de Combate Medieval y del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús”, de Martínez. Además cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro y el Hipódromo local.

Las modalidades de lucha serán grupales para ambos sexos. Los duelos se realizarán con espada larga, espada y escudo, y espada y rodela. Los ganadores de cada especialidad se llevarán un trofeo.

En paralelo y a lo largo de los dos días se montará una Aldea Medieval que ofrecerá un mercado de artesanos, comidas típicas, juegos y espectáculos alegóricos.

Esta disciplina fue declarada deporte a nivel mundial, teniendo su epicentro en los países del este de Europa. Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, entre ellos tres mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

Se solicita a quienes concurran llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada por los Scouts a instituciones de San Isidro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *