Entre el 13 y el 21 de octubre, el distrito vivirá “Vicente López en Escena – Festival de Teatro en Espacios Inesperados”, que se llevará adelante en 6 espacios distintos del partido, bajo la dirección artística de Silvia Gómez Giusto y la producción artística de Micaela Saconi.

Con el objetivo de proponer un espacio constante de reflexión, creación y capacitación, esta edición contará con un programa integrado por una obra uruguaya, 6 obras argentinas, además de un programa de residencia de escritura y dramaturgia, dictado por Agustina Gatto, dramaturga y guionista de cine y series.

En su primera edición, en agosto de 2015, el festival se desarrolló en distintos espacios no convencionales como estaciones de tren, un taller mecánico y una reserva natural, lo que convirtió al barrio en un teatro temporal, vivo y dinámico. El público se asombró y celebró esta propuesta que acercó las artes escénicas a personas que no suelen visitar las salas de teatro convencionales.

El acceso a cada una de las obras es gratuito.

PROGRAMACIÓN

  1. LA PIEL DE ELISA”

FUNCIONES: viernes 19 – 19 hs. y sábado 20 – 19.30 hs.

ESPACIO: Café Lanata’s (Av. San Martín 3487, Florida O.)

SINOPSIS: Una mujer, un muchacho, un músico y el público. El lugar: un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno. Los recuerdos invaden el espacio. Elisa busca sostenerse encendida. Es la necesidad de ser y no sólo perdurar lo que la obstina.

Dramaturgia: Carole Fréchette

Dirección: Silvina Katz

Actúan: Dana Basso, Lisandro Penelas

Música en vivo: Fabio Loverso

Género: Comedia dramática. Mayores de 16 años. Capacidad: 25 espectadores

Duración: 55 min.

  1. NIÑO PROBLEMAS”

FUNCIONES: sábado 20 – 16 hs., 16.30 hs., 17 hs., 17.30 hs.

ESPACIO: Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (J. B. Alberdi 1227, Olivos)

SINOPSIS: La maestra de segundo grado se reúne con los padres de los niños de su clase para hablar, entre otras cosas, de lo que nadie quiere hablar: el niño problemas. La reunión dura quince minutos, que es lo que dura la obra. Desde lo cómico y el absurdo, se construye una situación donde la violencia y el bullying no es algo que viene de los niños, sino algo que se transmite desde el discurso de los adultos hacia ellos. La madre, la maestra, los padres y los espectadores que conforman esta reunión, son un espejo a través del cual podemos tomar conciencia de lo que somos, o de lo que no queremos ser.

Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández

Dirección: Jimena Del Pozo Peñalva

Actúan: Graciana Urbani, Paula Broker

Género: Comedia. Mayores de 13 años. Capacidad: 25 espectadores

Duración: 15 min.

  1. “UNANOCHE DE BAILE”

FUNCIÓN: domingo 21 – 16 hs. Se suspende por lluvia.

ESPACIO: El Nido de la Cultura (Gral. J. Urquiza y el río, Vicente López)

SINOPSIS: ¿Quiénes bailan en las ciudades?, ¿En qué lugares y en qué contextos se baila? El eje de la obra es la relación entre el baile y los diferentes discursos corporales puestos en juego, abriendo la pregunta sobre la relación entre la danza contemporánea y los bailes populares.

Vestuario: Natalia Krieger

Edición musical: Carlos Vandera

Asesoramiento en Hip Hop: Gabriela Pardo

Colaboración en reposición: Eugenia Cordera

Asistencia de dirección: Verónica Litvak

Dirección: Gerardo Litvak

El coreógrafo Gerardo Litvak ha recibido un subsidio del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de la obra.

ATPDuración: 50 minutos

COMPAÑÍA DANZA UNA (Universidad Nacional de las Artes)

Dirección artística: Roxana Grinstein

Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo

Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Natalia Ponso

Integrantes: Mora S. Díaz, Pablo A. Gaete Preuss, Nayla J. Kim, Agustina Miranda, M.Paz Moreno Villanueva, Candela Mosquera, Jorge M. Pallero, Víctor Pedrosa Vilarino, Ana Lucía Pellegrini, Renan Rebello Angeli, Facundo E. Ruiz Nieva, Sofía Rypka, Christian G. Sibille, Juan Sebastián Suárez, Cristian D. Tevez, Miguel Valdivieso Carvajal, Melina P.  Veiga, Lucía F. Cuesta, M. Candelaria Gauffin, Mauricio Nogales Colque, Leiza G. Puchini, Ana Laura Zampaglione, Valentina Werenkraut.

 

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, fue creada en el año 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Ha participado de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto a búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.

 

*Las entradas se retiran media hora antes de cada función. (1 por persona).

Para todas las funciones de “Niño problemas” las entradas se retiran media hora antes de la primera función.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *